EL VIAJE DE TU VIDA

ruta 

tras las huellas de los celtas arévacos. soria y guadalajara

Los Celtas fueron los primeros pobladores de la península con una estructura similar a una confederación de estados, se distribuyeron por todo el territorio agrupados en tribus, todas ellas con una cultura y religión comunes; aunque tuvieron conflictos entre ellos, fueron aliados contra un enemigo común que fue el imperio romano. En esta ruta visitaremos algunos de los lugares emblemáticos de los celtas Arévacos que principalmente se establecieron en tierras de lo que hoy conocemos como Guadalajara y Soria.

¿QUE VAMOS A HACER?

Los Aravacos, Arevacos o Arévacos (que de todas formas se han llamado), llevaban un nombre que era claramente Celta.Se dedicaban a la agricultura y pertenecían a la más poderosa de todas las tribus celtíberas, extendiéndose sus poblados por casi toda la franja sur del Duero mesetario.
Algunos de sus lugares sagrados fueron luego utilizados por los caballeros templarios, ellos entendieron que estos emplazamientos tenían una energía sagrada y especial; también veremos alguna de estas ermitas tan peculiares como la de San Baudelio, conociendo su mitología y como esta enigmática orden caballeresca los utilizo para sus rituales de iniciación.
Conoceremos Medinaceli donde vamos a visitar el arco romano (solamente se visita este monumento en Medinaceli).
Visitaremos también Conquezuela, donde podremos ver un altar celta de sacrificios y una cueva sagrada.
Además veremos una de las ermitas más enigmáticas de la península ibérica. La ermita de San Baudelio; aunque su aspecto exterior es espartano y simple, cuando nos adentramos en ella nos sorprende tanto su estructura como los impresionantes frescos que aún conserva, la llegaron a llamar la “capilla Sixtina del románico”; también dentro de la ermita hay una cueva que se sabe que fue utilizada ritualmente antes de la cristianización del lugar; ermita también utilizada por templarios para sus rituales, que explicaremos.
Por último conoceremos el castro celta de Castilviejo que tiene la peculiaridad de conservar un curioso sistema defensivo que lamentablemente ha desaparecido de la gran mayoría de los castros y aquí aún podemos ver. Todo esto sumado a los bellos parajes y el buen comer de la zona, una ruta que no olvidarás.

LOGÍSTICA DE LA ESCAPADA

La experiencia tiene una duración de una jornada  Se comienza en la fecha señalada   EN EL PUNTO DE ENCUENTRO  donde nos conoceremos todos los asistentes y comenzaremos el itinerario de la ruta.  Se recomienda a los participantes que sean muy puntuales.  Se creará un grupo de WhatsApp con todos los asistentes un  par de días antes para estar todos bien comunicados y poder compartir las fotos e información relevante entre todos. Este grupo se cerrara días después de la experiencia.

INCLUYE

Todas la visita guiada, actividades realizadas por Pedro Juan Reñones, entradas a los lugares si fueran necesarias y material informativo complementario si lo hubiera. Acompañados por profesionales de nuestro equipo que estarán pendientes en todo momento de las necesidades del grupo. En las ocasiones que sea necesario autobús para mover al grupo durante la experiencia. Comida si se solicita.

NO INCLUYE

El transporte que se necesite utilizar hasta el punto de encuentro de inicio de la experiencia.

Alojamiento, alimentación y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, las demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas por el organizador. Tampoco incluye alojamiento de los días previos y posteriores a la experiencia.
.

PRECIO Y RESERVAS

El precio de esta experiencia hay que consultarlo, dependiendo de la época y de lo que se incluya.

SE FORMALIZA LA RESERVA DE LA PLAZA CON UN DEPÓSITO DE 40€ 

SE HACE EL INGRESO DE LA RESERVA:

Por Bizum:  A  Joaquin Cot :+34 653 952 625 

Mediante transferencia bancaria:

IBAN: ES38 0049 5177 69 2716256801 .

Titular: Joaquin Pedro Cot Minguela.

Banco: Banco Santander

 MUY IMPORTANTE que en el concepto de la transferencia o ingreso incluyas el Nombre y Apellidos de la persona inscrita
Una vez pagada la reserva, envía justificantes de pago por WhatsApp al +34 644 322 973 o por email a hola@genioideaexperiences.com En caso de no hacerlo perderás la plaza.

Cuando Se haya recibido el importe os lo comunicaremos por email o WhatsApp.
El resto del importe ,  se abonará en efectivo el mismo día en el punto de encuentro, al inicio de la experiencia.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES

Consúltanos las ofertas y promociones especiales para esta experiencia.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

En caso de que la actividad se tuviera que anular por cualquier causa de la organización o motivos ajenos a esta, se devuelve el importe íntegro enviado para la reserva .
En caso de que fuera una anulación por motivos personales se pierde la reserva porque ya se ha quedado blindada esa plaza . Pero se da la opción de que se pueda transferir a otra persona TU PLAZA en ese caso habría que avisarnos del cambio y explicaremos como proceder. O guardar esa reserva para la siguiente ruta que realicemos de las mismas características. 
En caso de enfermarse de Covid, se tendrá que enviar certificado médico que lo justifique y se devolvería el  la reserva realizada. Si la persona pertenece a un grupo con descuento o precio especial no se le podrá hacer devolución pero si podrá nuevamente transferir su plaza.

 ELL@S YA NOS CONOCEN…

 

ALGUNOS TESTIMONIOS

 

Qué mejor forma de conocernos que conocer  lo que las personas que ya han disfrutado y vivido  nuestras experiencias opinan

. . .

 

Emilio Donoso Aranjuez

 

Increíble experiencia en la escapada a la montaña de Montserrat organizada por Genioidea, inolvidable fin de semana con un grupo increíble y con Juan Saez guiándonos por misteriosos parajes mágicos de una belleza impresionante.  Y todo perfectamente organizado por Marta y Joaquin, un abrazo para todo el grupo y gracias por organizar actividades de este nivelazo.

Begoña Ricote Aranjuez

Hola a todos, soy Begoña y estoy encantada de estar realizando las actividades con Genioidea y formar parte de  los grupos de personas tan interesantes que se van creando.

La organizacion durante las actividades y la gestión previa a las actividadesl siempre han sido fenomenales.

Los viajes son muy interesantes y me encantan. Tanto el viaje en si, como los guias que explican todo de una forma amena y entretenida.

Yo recomiendo todas las experiencias. He realizado ya varias rutas y tambien una escapada de fin de semana y sigo repitiendo. Altamente recomendable.

Nati de la Rosa Aranjuez

Hola soy Nati. Yo fui una de las privilegiadas que pudo participar en una de las escapadas que organizó Genioidea con Juan Sáez. Me sentí completamente integrada con el grupo y disfruté muchísimo. Estaba todo perfectamente organizado, la comida y el alojamiento fantástico y la compañía del grupo y de los organizadores inmejorable. Se respiraba un ambiente cálido y amigable, donde todo el mundo ayuda a todo en mundo. Cuándo se necesitaba de un empujoncito para subir o bajar la montaña.

Y no me olvido de las rutas de Pedro Juan Reñones por los rincones del Madrid de los Austrias o del Retiro e incluso de los alrededores de la comunidad de Madrid, esas fantásticas, bellas y divertidísimas pequeñas salidas que yo disfruto tanto y que procuro no perderme.
Las experiencias de CONTACTO con Luís Fernando Mostajo no puedo decir menos que: TODA UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL HAYA DONDE LAS HAYA. De las meditaciones más vividas que he experimentado donde se hace todo tan bello… No puedo decir más q me encanta.
Yo intento no perderme nada de lo que organizan estos queridos amigos de Genioidea. 

Belinda Fonseca Palencia

Hola soy Belinda, hace varios años tuve la suerte de conocer Genoidea.

Conociendo a personas maravillosas y formando parte de grupos en los que me he sentido encantada.

Los viajes súper interesantes, con guías que saben hacerlo de forma muy entretenida , dando muchísima información.

He realizado varias rutas la última en Montserrat , que fue mágico, tanto por el lugar como , por la organización , tan minuciosamente , bien preparada , dando las gracias a Marta , y a Joaquín.

Yo seguiré haciendo estas escapadas y actividades de contactismo siempre que pueda y os recomiendo que no os las perdáis.

Jose Luis Fernandez Madrid

Hola soy Jose Luis. Divertidas, apasionantes y didácticas. Así he vivido todas las experiencias que he realizado  con Genioidea. Unos guías de ruta y guías de estrellas estupendos, únicos en su hacer, como Pedro Juan Reñones, L. F. Mostajo, Sixto Paz…

Y una organización excelente – de buena atención y cuidado hacia nosotros – por parte de Joaquín y Marta, que tutelan y salvan cualquier contratiempo.

Buena compañia, grupos acogedores, donde no importa que viajes solo.

Disfrutamos de las comidas tradicionales de las tierras que visitamos, con opción abierta de llevar tu propia comida también.

Charo Valero Toledo

Hola soy Charo. Hola amigos de Genioidea, estoy haciendo un poco de memoria de las actividades realizadas con vosotros este  año pasado y tengo que decir que fueron interesantísimas tanto la Jornada de Medium como la de Chamanismo.

Las personas que lo impartieron en el primero, asi como  Saude  me encantaron y que decir de vosotros ,siempre pendientes de nosotros y super amables. 

La comida del Espacio EurékaTe buenísima, se notaba que estaba hecha con mucho amor,

Espero y deseo seguir participando con vosotros , un abrazo muy fuerte

 IMÁGENES INOLVIDABLES

 

estamos conectados

únete a nuestro grupo de noticias

Pero elige solo uno. Se pasa la misma información por ambos.

Hola, ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código